El Palmeiras busca armarse para viajar a Ecuador tras 21 bajas por covid-19

Compartir
Compartir articulo
El arquero de Palmeiras Weverton. EFE/Sebastiao Moreira/Archivo
El arquero de Palmeiras Weverton. EFE/Sebastiao Moreira/Archivo

Sao Paulo, 23 nov (EFE).- El Palmeiras, que sufrió en los últimos días 21 bajas por covid-19, busca armarse de última hora para viajar el martes a Ecuador para enfrentar el miércoles al Delfín ecuatoriano en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La semana pasada fueron reportados 17 casos de contagios en la plantilla del equipo paulista, 15 de ellos correspondientes a jugadores, sumando así 21 futbolistas en cuarentena.
Entre los infectados está el lateral uruguayo Matías Viña, que había viajado a su país para integrarse a la selección charrúa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y debió permanecer en cuarentena en Montevideo.
El cuerpo médico liberó el domingo a Danilo, Rony y Gabriel Silva y así el equipo espera nuevos resultados para conformar la delegación viajera. Ya el atacante Luiz Adriano, que salió lesionado el sábado, es duda y deberá ser sometido el martes a una nueva revisión.
El sábado, el equipo que dirige el portugués Abel Ferreira perdió por 1-0 en Goiania ante el colista Goiás, resultado que lo dejó con 34 puntos en posiciones de vanguardia en el Campeonato Brasileño, pero ahora a 5 de los líderes, Atlético Mineiro y Flamengo, aunque con un partido menos.
Por los nuevos protocolos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que exigen que los equipos se desplacen en un único vuelo para sus partidos por fuera del país, el Palmeiras descartó la contratación de un chárter para enviar a Ecuador a los jugadores que consiguiesen recuperación en la tarde del martes.
El equipo pretendía enviar en un chárter la noche del martes o el miércoles en la madrugada a los futbolistas que terminen cuarentena y den negativo en las pruebas para covid-19.
Para la fase de octavos de final de la Copa Libertadores el Palmeiras inscribió al portero Leandro, al zaguero chileno Benjamín Kuscevic, así como a Alan Empereur, Breno Lopes y Aníbal.
Del equipo salieron Vítor Hugo, Diogo Barbosa y Bruno Henrique, los tres negociados con otros clubes, además de Ramón Rocha y Pedro Lima, que deben definir su futuro en próximos días.
De los nuevos inscritos para esta fase, Alan Emperur, Breno Lopes y Aníbal se encuentran en recuperación de la covid-19 y este lunes se presentaron con los demás jugadores para una nueva prueba de diagnóstico clínico.
El partido de vuelta de Palmeiras ante Delfín se disputará el 2 de diciembre en el moderno estadio Allianz Parque, de Sao Paulo.
Aún sin definir la nómina de viajeros, Palmeiras formaría en Ecuador con el mismo equipo base del sábado pasado, que sería: Wéverton; Gabriel Menino, Gustavo Gómez, Luan, Esteves; Danilo, Zé Rafael, Lucas Lima, Gustavo Scarpa; Rony y Gabriel Verón.