Buenos Aires reabre turismo nacional e internacional con test anticovid-19

Compartir
Compartir articulo

La ciudad de Buenos Aires reabrirá en diciembre al turismo nacional e internacional, con una estrategia de pruebas para detectar casos de covid-19, informó la comuna en su página web.

La reapertura se realizará en momentos en que los contagios del coronavirus llegan a casi 1,4 millón y los fallecidos, a más de 37.000.

El municipio de la capital argentina reportó que los visitantes llegarán por vía aérea, fluvial, en ómnibus, tren o en automóviles particulares.

"En coordinación con el gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales (a partir del 15 de diciembre) y nacionales (a partir del 8 de diciembre), y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo", se indicó.

Los turistas y los residentes que regresen a la ciudad "no deberán realizar cuarentena al arribar", según la publicación.

"En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza (aeropuerto internacional), a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes", dijo la comuna.

Los casos de covid-19 han bajado en Argentina, pero sólo este lunes fueron reportados 4.625 contagios y 120 fallecimientos.

dm/dga