ACTUALIZA 1-Evans de Fed dice aún "hay un largo camino por recorrer" para recuperación economía EEUU

Compartir
Compartir articulo

(Agrega citas)

23 nov (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el lunes que era "optimista" sobre la recuperación de Estados Unidos, pero agregó que aún "hay un largo camino por recorrer" antes de que la economía retome toda su fortaleza y que más apoyo fiscal sería útil.

"Si la economía repunta el próximo año y superamos el virus", dijo Evans a la Asociación de Banqueros de Iowa, "vamos a estar en una situación mucho mejor".

Probablemente, para la próxima primavera boreal habrá más claridad sobre el impulso para la economía y el mercado laboral, agregó.

Más tarde, Evans dijo que incluso si la distribución rápida de vacunas el próximo año pone a la economía en curso para una recuperación más rápida, es probable que el banco central de Estados Unidos mantenga las tasas donde están hasta al menos 2023.

"En el pasado, la Fed no ha puesto suficiente peso en la idea de llevar la inflación al 2% o más", dijo Evans a periodistas, y agregó que la Fed debería llevar la inflación subyacente al 2,5%.

"Me sorprendería si buscáramos aumentar las tasas de interés antes de 2023, dados los objetivos que nos hemos propuesto", añadió. (Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías)