Acciones de Carrefour Brasil caen por las protestas tras la muerte de un hombre negro en una tienda

Compartir
Compartir articulo

PORTO ALEGRE, Brasil, 23 nov (Reuters) - Las acciones de la cadena de supermercados Carrefour Brasil se desplomaron un 6% en la tarde del lunes, después de que la muerte de un hombre negro golpeado por guardias de seguridad la semana pasada en una de sus tiendas en Brasil encendió protestas que se anticipa que se reanudarán más tarde.

La unidad local de la francesa Carrefour era una de las mayores perdedoras del índice de referencia de la bolsa de valores de Brasil, el Bovespa, que subía alrededor de un 1%.

Un portavoz de Carrefour Brasil no quiso comentar inmediatamente la caída del precio de las acciones.

Algunos manifestantes han llamado a un boicot contra la cadena después de que un video que circuló en las redes sociales mostraba a dos guardias de seguridad golpeando en el suelo a João Alberto Silveira Freitas, de 40 años, el jueves por la noche. Los dos guardias fueron arrestados.

El asesinato provocó protestas de "Vidas Pretas Importam" (Las vidas negras importan) en las principales ciudades brasileñas el viernes, con más de 1.000 manifestantes reunidos en la tienda de la ciudad de Porto Alegre donde tuvo lugar el incidente. Algunos de los manifestantes se rebelaron, destruyendo ventanas y vehículos, y provocando incendios.

El presidente y director general de Carrefour, Alexandre Bompard, dijo a última hora del viernes que las imágenes de la paliza eran "insoportables" y condenó el racismo y la violencia.

Carrefour Brasil dijo que estaba tomando medidas para garantizar que los responsables fueran castigados legalmente y que terminaría su contrato con la empresa que proporcionaba seguridad en la tienda.

Otra protesta estaba prevista para el lunes por la noche en Porto Alegre, organizada por activistas negros locales, concejales negros y el club de fútbol de tercera división São José, al que apoyaba Silveira Freitas. (Reporte de Diego Vara en Porto Alegre y Jake Spring en Brasilia Editado en español por Javier López de Lérida)