Sudamericanos en Europa (once ideal): Alexis marca en remontada del Inter y Lo Celso hace líder al Tottenham

El chileno Alexis Sánchez firmó un tanto y una asistencia para iniciar la remontada del Inter de Milán, que acabó imponiéndose al Torino (4-2) para afianzarse en la zona europea de la tabla.

En Inglaterra, Giovani Lo Celso salió desde la banca para firmar el segundo tanto en el triunfo ante Manchester City (2-0) con el que el Tottenham logró hacerse con el liderato en la Premier League.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Marcos Senesi, Guilherme Sityá, José María Giménez – Alexis Sánchez, David Neres, Joaquín Correa, Giovani Lo Celso – Lautaro Martínez, Nicolás González y Roberto Firmino.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El brasileño sumó su segunda puerta a cero en siete partidos de Premier League en lo que va de la temporada en la goleada ante Leicester (3-0).

Defensores:

Marcos Senesi (Feyenoord/ARG): El central marcó un tanto en el triunfo ante Fortuna Sittard (3-1) que afianzó al cuadro de Róterdam en la tercera posición de la tabla.

El ex de San Lorenzo suma dos tantos en nueve partidos de la Eredivisie esta campaña.

Guilherme Sityá (Konyaspor/BRA): El lateral zurdo firmó su primer pase a gol en la campaña para ayudar a su equipo a imponerse al Kasimpasa (2-1), hilando dos triunfos consecutivos y ubicándose en la octava posición de la tabla en la Superliga turca.

José María Giménez (Atlético de Madrid/URU): El central llegó a 195 partidos disputados con el cuadro colchonero en el triunfo ante Barcelona (1-0).

Giménez repitió como titular, disputando los 90 minutos del encuentro.

Volantes y mediocampistas:

Alexis Sánchez (Inter de Milán/CHI): El volante firmó un tanto y una asistencia en la remontada 'neroazzurra' para vencer al Torino (4-2).

El chileno fue titular por segunda ocasión consecutiva y disputó 86 minutos antes de ser sustituido por Radja Nainggolan.

David Neres (Ajax/BRA): El extremo brasileño se estrenó como goleador en la presente temporada en el triunfo del cuadro de Ámsterdam ante Heracles (5-0).

El futbolista de 23 años puso el 2-0 parcial (28) con un potente disparo desde la media luna tras pescar un balón suelto.

Joaquín Correa (Lazio/ARG): El 'Tucu' marcó su primer tanto en la campaña de Serie A para certificar el triunfo romano ante Crotone (2-0).

"Trabajo siempre para ganar y dejar huella, pero lo importante es el resultado de la Lazio. Hoy estuvimos muy bien, superando todas las dificultades; son tres puntos de oro", dijo el argentino tras el encuentro.

Giovani Lo Celso (Tottenham/ARG): El volante salió desde la banca para sellar el triunfo de los 'Spurs' ante el Manchester City (2-0).

Lo Celso necesitó sólo 30 segundos desde su ingreso al terreno de juego (65) para sentenciar de un zurdazo raso, estrenándose como goleador en la Premier League luego de 34 partidos.

Atacantes:

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El 'Toro' contribuyó con un tanto al triunfo del cuadro 'neroazzurro' ante Torino (4-2) y llegó a cinco goles en ocho partidos del campeonato italiano.

"Lo más importante hoy fueron los tres puntos; lo ganamos y demostramos que tenemos carácter", afirmó el atacante en declaraciones a la televisión italiana tras el encuentro.

Nicolás González (Stuttgart/ARG): El ariete marcó un tanto en el empate ante Hoffenheim (3-3) extendiendo su racha goleadora a tres encuentros de la Bundesliga viendo puerta.

Sin embargo, el jugador de 22 años tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso debido a una lesión.

Roberto Firmino (Liverpool/BRA): El delantero brasileño contribuyó con un tanto a la goleada ante Leicester (3-0) luego de dos partidos de Premier League sin ver puerta.

pnv/mcd

Te Recomendamos