Previa del encuentro de la jornada 10: Athletic - Real Betis

El duelo tendrá lugar este lunes a las 14:00 en el San Mamés

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo lunes en el estadio de San Mamés a las 14:00, se medirán Athletic y Betis en la jornada número 10 de LaLiga.

Athletic llega al duelo con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Real Valladolid en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los ocho partidos disputados hasta ahora en LaLiga, con siete goles a favor y nueve en contra.

En el lado de los visitantes, Real Betis cayó derrotado por 5-2 en el último partido que disputó frente a Barcelona, por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

Con respecto a los resultados como local, Athletic tiene un balance de dos victorias y una derrota en tres partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, Real Betis ha ganado dos veces en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de San Mamés y el balance es de cinco derrotas y siete empates a favor de Athletic. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Betis, pues lo han hecho en las siete últimas ocasiones. El último partido que jugaron Athletic y Betis en esta competición tuvo lugar en junio de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, vemos que Real Betis se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con nueve puntos en la clasificación. Por su parte, Real Betis tiene 12 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.