Lille golea 4-0 al Lorient y recupera la segunda plaza de la Ligue 1

Tras golear 4-0 al Lorient (18º) este domingo, el Lille mantiene la segunda plaza de la Ligue 1 que había perdido poco antes en favor del Lyon, que superó por 1-0 al Angers (11º), en la 11ª jornada del campeonato francés.

El Lille, que sumaba tres partidos sin ganar, se impusieron claramente con un doblete del turco Yazici Yusuf (29 y 51) y tantos del brasileño Luiz Araujo (57) y el canadiense Jonathan David (90).

Con esta victoria, el Lille suma 22 puntos y se coloca a dos del París SG, que perdió el viernes 3-2 en Mónaco (5º).

Un buen refuerzo moral antes de recibir al Milan, líder de la Serie A, el próximo jueves en Europa League.

Sobre todo porque los nordistas no pudieron contar con algunos de sus jugadores clave, como los internacionales portugueses Renato Sanches y José Fonte o el turco Burak Yilmaz.

- Lyon en el podio -

A dos puntos del Lille se coloca el Lyon, que derrotó por la mínima al Angers con un nuevo gol salvador del delantero zimbabuense Tino Kadewere.

Ya héroe del derbi a principios de noviembre contra el Saint-Etienne (2-1) con un doblete, Kadewere acertó este domingo con un bonito encadenamiento, control de pecho y disparo (78), que decantó el partido.

Antes, en un duelo espectacular, el Montpellier (3º) derrotó por 4-3 al Estrasburgo (19º).

En la primera parte del duelo se marcaron seis goles, tres para cada equipo: Pedro Mendes (8) y Andy Delort (13 y 31) para los locales y Kenny Lala (22 de penal), Habib Diallo (26 de penal) y Ludovic Ajorque (45) para los visitantes.

En una segunda parte mucho menos movida, al menos en el marcador, el duelo se acabó decidiendo para el Montpellier gracias al tanto de Gaëtan Laborde (68).

El colista Dijon  y el Reims (17º) se mantienen por su parte en la zona baja de la clasificación tras perder en casa por 1-0 en ambos casos ante Lens (9º) y Nimes (15º), respectivamente.

En el primer encuentro del domingo, el Metz (10º) encadenó su octavo partido consecutivo sin derrota en la liga francesa al empatar (1-1) en campo del Nantes (14º), y dejó escapar la ocasión de meterse en puestos europeos.

El franco-congoleño Randal Kolo Muani adelantó a los locales (29), pero el Metz pudo igualar el marcador antes del descanso gracias a un penal convertido por el belga Aaron Leya Iseka (45+4).

bds/pm/mcd

Te Recomendamos