0-3. El Pachuca del uruguayo Pezzolano vence al Santos y accede a los cuartos

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, un registro de otra celebraci�n de los jugadores del Pachuca. EFE/David Mart�nez Pelcastre/Archivo
En la imagen, un registro de otra celebraci�n de los jugadores del Pachuca. EFE/David Mart�nez Pelcastre/Archivo

Torreón (México), 21 nov (EFE).- El Pachuca, dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, venció este sábado por 0-3 al Santos Laguna en la repesca del Apertura 2020 del fútbol mexicano, con lo que accedió a los cuartos de final del torneo.
Víctor Guzmán, el colombiano Oscar Murillo y Roberto de la Rosa convirtieron por el Pachuca. El Santos Laguna, que cayó eliminado del Apertura, es entrenado por el también uruguayo Guillermo Almada.
A pesar de no apropiarse de la posesión del esférico en los primeros minutos, el Pachuca aprovechó tres pelotas paradas para con cabezazos del argentino Gustavo Cabral y del colombiano Felipe Pardo generar remates apenas desviados de la meta de Carlos Acevedo.
El Santos Laguna usó la banda derecha para exigir al guardameta argentino Oscar Ustari, quien rechazó un disparo de su defensa Cabral al intentar despejar un centro y otro de Carlos Orrantia.
El peligro de los de Pezzolano movió el marcador al 36 cuando Erick Aguirre, desde banda izquierda, asistió en el área a Guzmán, quien de pierna derecha logró el 0-1.
Luis Chávez cobró un tiro libre al inicio del complemento que Acevedo atajó y dejó la pelota en el área para que en dos ocasiones el argentino Ismael Sosa rematara y dejara un tercer rechace que Murillo convirtió en el 0-2 al 55.
El chileno Víctor Dávila le filtró una pelota a de la Rosa, quien definió el 0-3 al poste derecho de Acevedo al 85.
La repesca del Apertura continuará este sábado con el enfrentamiento del Guadalajara-Necaxa y el domingo con el Tigres UANL-Toluca y el Monterrey-Puebla. De estos enfrentamientos se definirán a los otros tres integrantes de los cuartos de final del Apertura.
-Ficha técnica:
0. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Alan Cervantes, Carlos Orrantia (Brayan Garnica m.80), Fernando Gorriarán, David Andrade (Ronaldo Prieto m.66), Gael Sandoval (Adrián Lozano m.66); Julio Furch y Octavio Rivero.
Entrenador: Guillermo Almada.
3. Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo; Víctor Guzmán (Efraín Orona m.57), Erick Aguirre, Ismael Sosa (Roberto de la Rosa m.75), Luis Chávez, Felipe Pardo (Emmanuel García m.89); Roberto Nurse (Víctor Dávila m.57) y Erick Sánchez (Antonio Figueroa m.89).
Entrenador: Paulo Pezzolano.
Goles: 0-1, m.36: Víctor Guzmán. 0-2, m.55: Oscar Murillo. 0-3, m.85: Roberto de la Rosa.
Árbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonestó a Roberto Nurse, Guillermo Almada, Paulo Pezzolano y Miguel Herrera.
Incidencias: Partido de la repesca del Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio TSM Corona en Torreón, norte de México.