Nico Sánchez lidera remontada de Argentina en valioso empate con Australia

Argentina, gracias de nuevo al pie de su apertura Nicolás Sánchez, logró un valioso empate (15-15) con Australia, que jugaba de local en Newcastle, este sábado en su segundo partido del Tri Nations de rugby.

Una semana después de su histórico triunfo ante los All Blacks neozelandeses (25-15), Los Pumas, con cinco penales de Sánchez, que volvió a marcar todos los puntos de su equipo, arañaron un importante empate tras ir perdiendo por 15-6.

"Nos queda una sensación rara. A pesar de haber sacado un empate, tuvimos poca obtención pero sabemos que siempre con Australia son palo y palo. Pensábamos jugar mejor, así que tenemos que seguir mejorando para la semana que viene. Tenemos que seguir construyendo y aprendiendo de este partido", afirmó Nico Sánchez.

"El protagonista fue Australia, nos atacó y tratábamos de jugar a nuestro ritmo cuando teníamos la pelota, que casi no la teníamos. Lo más importante era quedar a tiro y que no se hiciera larga la diferencia", añadió el héroe argentino.

Argentina aplicó una buena defensa al final ante una selección australiana que dominó el juego y el territorio durante todo el partido.

- Muchos penales -

Pero en los primeros minutos, Los Pumas concedieron muchos penales, que fueron progresivamente marcados por el apertura australiano Reece Hodge, autor también de los quince puntos de su equipo.

Argentina llegó a ponerse por delante en el marcador (6-3) con dos penales de Sánchez (minutos 6 y 32), respondiendo a uno de Hodge al principio (4).

Pero a partir de este momento, no pudo parar el vendaval australiano, que se fue al descanso con ventaja de 9-6, gracias a dos nuevos penales de Hodge (36, 40+5).

Los Pumas habían encajado dos tries en esa primera mitad, que fueron anulados.

En la segunda mitad, Argentina jugó diez minutos con uno menos tras una tarjeta amarilla a su hooker Julián Montoya (44).

Los Wallabies, dueños del partido, cosechaban penales, que eran anotados por Hodge (45, 57), para colocarse con una ventaja que parecía definitiva de 15-6.

Pero surgió de nuevo el pie de Nicolás Sánchez, máximo goleador histórico de la selección argentina, y con tres penales en apenas siete minutos (64, 68, 71), remontó el resultado adverso (15-15).

"Arrancamos el segundo tiempo con tres penales en contra, una amarilla y los chicos siguieron creyendo. Necesitábamos meter presión en el tanteador y cuando metimos los primeros tres puntos nos acercamos. Lo tenemos a Nico que camina en el agua. El laburo de todo el equipo nos mantiene en partido, así que estoy muy contento y orgulloso del equipo", afirmó el técnico argentino, Mario Ledesma.

Con este empate, Argentina se mantiene invicta en esta competición en la que no participa Sudáfrica, que decidió no jugar el torneo.

- Argentina, invicta -

All Blacks, Wallabies y Pumas cuentan ahora con seis puntos en la clasificación, aunque Argentina tiene un partido menos que sus rivales.

Los Pumas se miden dentro de una semana a Nueva Zelanda, en el mismo escenario en el que empataron con Australia este sábado, el McDonald Jones Stadium de Newcastle.

Una mala noticia para Argentina fue la lesión de su wing Juan Imhoff en el muslo izquierdo, que tuvo que dejar el terreno de juego tras un cuarto de hora de partido, y que fue sustituido por Emiliano Boffelli.

En los últimos instantes de partido, Argentina ganó posesión y cometió menos errores en sus tackles, pero Australia pudo ganar el partido con un disparo fallado por Hodge a falta de dos minutos, igual que Sánchez había errado uno al inicio de la segunda parte.

Después de un Mundial de Japón-2019 gris, donde fue eliminada en la primera ronda y trece meses sin disputar ningún partido después de la experiencia asiática, Argentina ha vuelto con fuerza, con la primera victoria de su historia contra Nueva Zelanda y un empate con Australia, que jugaba de local.

Y todo ello, gracias a los 40 puntos de Nico Sánchez, autor de todos los de su equipo, después de un Mundial aciago del apertura del Stade Français, que incluso pensó que no volvería a ser seleccionado tras aquel evento.

afp/psr