Moukoko, de 16 años, se convierte en el más joven en jugar en la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo

Con 16 años y un día el atacante del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga alemana de fútbol este sábado al salir frente al Hertha Berlín.

Moukoko saltó del banquillo en la recta final del choque con 2-5 para su equipo, rompiendo el récord que tenía Nuri Sahin, que debutó con 16 años y 335 días, en 2005, también con el Borussia Dortmund.

"Solo acaba de cumplir 16 años, es increíble. Tiene una gran carrera por delante", señaló el delantero noruego de 20 años Erling Haaland, autor de cuatro goles en el partido, que dejó su puesto a Moukoko.

Una de las grandes promesas del fútbol alemán, aunque cuenta también con pasaporte camerunés, Moukoko fue fichado por el Dortmund con apenas 12 años para jugar en el campeonato Sub-17, donde consiguió 90 tantos en 56 partidos. Con 14 fue ascendido a la categoría Sub-19, donde tiene un balance de 47 tantos en 25 partidos.

Esas estadísticas abrumadoras le valieron el pasado mes de septiembre disputar sus dos primeros partidos con la selección alemana Sub-20, teniendo apenas 15 años.

Si Moukoko no había debutado hasta ahora en la Bundesliga era porque el reglamento impide a un equipo alinear a un jugador que no haya cumplido los 16 años... y el joven los hizo la víspera de su debut.

ryj/pm/mcd