G20.- Putin aboga por el fin del proteccionismo y las sanciones unilaterales en una nueva realidad tras la pandemia

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha abogado este sábado por el final de las prácticas proteccionistas y de las sanciones unilaterales para salvar los grandes desafíos que esperan al mundo cuando comience a recuperarse de la pandemia de coronavirus.

"Es necesario tratar de frenar el proteccionismo, abandonar la práctica de sanciones unilaterales y restaurar las cadenas de suministro", ha manifestado Putin en su turno de palabra durante la cumbre virtual del G20 en Riad (Arabia Saudí).

En este sentido, si bien Putin aseguró que, ahora mismo "no hay alternativa a la Organización Mundial del Comercio", ha recomendado a los países del G20 que sigan "buscando enfoques comunes en el marco del G20 con el fin de modernizar" la organización.

Por último, y como ha hecho ya en varias ocasiones, Putin ha reiterado que Rusia está dispuesta a proporcionar sus vacunas a todos los países que las necesiten.

"Sin duda alguna, los fármacos para la inmunización deben ser de dominio público. Desde luego nuestro país, Rusia, está dispuesta a proporcionar las vacunas elaboradas por nuestros científicos a aquellos que las necesiten", ha declarado el mandatario en su comparecencia, recogida por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.