Chelsea suma tres puntos a su casillero frente a Newcastle United (2-0)

Chelsea sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Newcastle

infobae-image

Chelsea sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Newcastle este sábado en el St. James' Park. Newcastle United llegó con ganas de retomar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Southampton. Por parte del equipo visitante, Chelsea ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Sheffield Utd en su estadio y Burnley fuera de casa, por 4-1 y 3-0 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el equipo local es decimotercero, mientras que Chelsea se quedó líder de la Premier League.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó con buen pie para Chelsea, que estrenó el luminoso con un tanto en su propio arco de Fernández a los 10 minutos, finalizando el primer periodo con el marcador de 1-0.

Tras el ecuador del encuentro, en la segunda parte llegó el gol para el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante gracias a un gol de Abraham a los 65 minutos. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-0 en el marcador.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Newcastle dio entrada a Schär, Almiron y Carroll por Lascelles, Manquillo y Saint-Maximin, mientras que Chelsea dio luz verde a Hudson-Odoi, Emerson y Giroud por Werner, Chilwell y Ziyech.

En el partido el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Hayden y Murphy.

Con este resultado, Newcastle se mantiene con 11 puntos y Chelsea asciende hasta los 18 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Crystal Palace, mientras que Chelsea jugará contra Tottenham Hotspur.