Brighton and Hove Albion logra una ajustada victoria ante Aston Villa (2-1)

El conjunto de Graham Potter se midió a domicilio con Villa, al que derrotó por 2-1

infobae-image

Brighton sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Villa este sábado en el Villa Park. Aston Villa llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 3-0 a Arsenal. En el lado de los visitantes, Brighton and Hove Albion se tuvo que conformar con un empate a cero ante Burnley. Con este marcador, el conjunto birminghense es sexto al finalizar el partido, mientras que Brighton es decimosexto.

El encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto brightoniano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Welbeck en el minuto 12. Empató el equipo birminghense a través de un tanto de Konsa instantes antes del pitido final, en el 47, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-1.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo visitante, pues aprovechó la ocasión para atravesar la red de su rival gracias a un gol de March a los 56 minutos, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.

El entrenador de Villa dio entrada a Traoré, Hourihane y El-Ghazi por Barkley, Douglas Luiz y Traoré, mientras que Brighton dio luz verde a Veltman, Burn y Molumby, que entraron en sustitución de Lallana, Maupay y Gross.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cinco tarjetas. Por parte de Villa el árbitro sancionó con amarilla a Targett y Grealish, mientras que en el equipo brightoniano amonestó a Bissouma y Lamptey y con roja a Lamptey (2 amarillas).

Con este resultado, Villa se queda con 15 puntos, en puesto de acceso a Europa League y Brighton logra nueve puntos tras vencer en el partido.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra West Ham, mientras que Brighton and Hove Albion se enfrentará en su estadio a Liverpool.