Borussia Dortmund logra una goleada en el estadio de Hertha BSC (5-2)

Dortmund sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente a Hertha

infobae-image

Dortmund mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Hertha 5-2 durante el partido celebrado en el Olympiastadion este sábado. Hertha BSC llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 3-0 frente a FC Augsburg. Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund perdió por un resultado de 3-2 en el partido anterior ante Bayern de Múnich. Después del partido, el conjunto blanquiazul es decimotercero, mientras que Dortmund es segundo tras la finalización del partido.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo blanquiazul, que dio el pistoletazo de salida en el Olympiastadion por medio de un tanto de Matheus Cunha en el minuto 33. Sin embargo, el conjunto de Dortmund logró establecer las tablas en el marcador con un gol de Erling Haland justo antes del pitido final, en concreto en el 47, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de cara para Borussia Dortmund, que dio la vuelta al marcador con un nuevo tanto de Erling Haland a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante en el minuto 62 a través de otro gol de Erling Haland. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Borussia Dortmund gracias a un gol de Raphael Guerreiro en el minuto 70, permitiendo el 4-1. No obstante, Hertha BSC se aproximó en el marcador consiguiendo el 4-2 mediante un nuevo tanto desde los once metros de Matheus Cunha, que lograba así un doblete en el minuto 79. Pero posteriormente el conjunto de Dortmund a los 79 minutos aumentó el marcador con otro tanto de Erling Haland, que completaba de esta manera un póker de goles, finalizando el encuentro con un resultado de 5-2 en el marcador.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Hertha que entraron al partido fueron Eduard Lowen, Jessic Ngankam, Mathew Leckie, Deyovaisio Zeefuik y Maximilian Mittelstadt en sustitución de Vladimir Darida, Krzysztof Piatek, Dodi Lukebakio, Marvin Plattenhardt y Peter Pekarik, mientras que los cambios de Dortmund fueron Jude Bellingham, Lukasz Piszczek, Giovanni Reyna, Youssoufa Moukoko y Nico Schulz, que entraron para suplir a Mahmoud Dahoud, Emre Can, Marco Reus, Erling Haland y Raphael Guerreiro.

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Matheus Cunha, del equipo local y una para Raphael Guerreiro, del equipo visitante.

Con este resultado, Hertha se mantiene con siete puntos y Dortmund consigue 18 puntos, en lugar de acceso a Champions League, tras ganar el encuentro.

El próximo compromiso de la Bundesliga para Hertha BSC es contra Bayern Leverkusen, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará a Colonia.