Seahawks vencen a Cardinals y recuperan la cima divisional

Compartir
Compartir articulo

SEATTLE (AP) — Russell Wilson se reivindicó tras su peor actuación en la temporada, al lanzar dos pases de anotación, y los Seahawks de Seattle recuperaron el primer puesto de la División Oeste de la Conferencia Nacional, a imponerse el jueves 28-21 sobre los Cardinals de Arizona.

Wilson brindó una actuación impecable, sin las pifias de las últimas cuatro semanas, en las que Seattle perdió tres de cuatro compromisos. La mala racha incluyó derrotas en las últimas dos semanas, ante Buffalo y los Rams de Los Ángeles.

En consecuencia, Seattle se había dejado alcanzar en la cima divisional por los Rams y los Cardinals.

“Nuestros chicos querían de verdad dar la vuelta a la situación y retomar el buen camino”, dijo el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll. “E incluso con todas las situaciones que se presentaron, con todos los jugadores que entraron y salieron de la alineación, nada de eso importó. Los chicos jugaron realmente bien en todos los aspectos”.

Seattle (7-3) permanecerá ahora al menos durante unos días en el sitio de honor. Los Rams enfrentan el lunes a Tampa Bay.

La victoria fue importante para los Seahawks, que llegarán a la parte que luce más fácil de su calendario. En sus próximos cuatro duelos, se medirán con equipos que tienen en forma combinada una foja de 8-28-1.

Wilson completó 23 de 28 envíos para 197 yardas. Logró pases de anotación de 25 yardas a DK Metcalf y de 11 a Tyler Lockett en la primera mitad.

El mariscal de campo había cometido 10 entregas de balón en los cuatro encuentros anteriores de manera combinada, una racha que comenzó con la derrota ante Arizona en tiempo extra, en la semana 7.

Lockett, quien realizó 15 recepciones para 200 yardas y tres touchdowns en el primer encuentro con Arizona, aportó otras nueve atrapadas para 67 yardas.

Pero la mayor contribución para Seattle residió en el regreso de su ataque terrestre. Hyde consiguió un acarreo de dos yardas hasta la zona prometida en el tercer periodo, y los Seahawks finalizaron con 165 yardas por tierra.

“Esto ayudó hoy a equilibrar nuestro ataque”, resaltó Hyde. “Pudimos hacer pases, acarrear el balón, movernos por todo el campo. Ya saben cómo jugamos”.