Continúan casos de COVID-19 en NFL, ahora en Browns y Giants

Compartir
Compartir articulo

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Los casos de coronavirus siguen aumentando en la NFL y el viernes los Browns de Cleveland y los Giants de Nueva York se sumaron a la larga lista de equipos afectados por contagios de COVID-19.

El dinámico defensive end Myles Garrett de los Browns, líder de la liga en capturas, se perderá el partido del domingo ante los Eagles de Filadelfia —y quizá más— después de dar positivo en coronavirus, lo que asesta un duro golpe a un equipo de Cleveland que trata de poner fin a una racha de 18 años sin boleto de playoffs.

Los Browns (6-3) no contarán con Garrett ante los Eagles y de momento desconocen cuándo se reincorporará. De acuerdo con los protocolos de la NFL, todo jugador que da positivo en COVID-19 no puede volver con el equipo al menos hasta 10 días después de la aparición de síntomas, más un periodo de al menos 24 horas después de que los síntomas hayan desaparecido.

Garrett, de 25 años, se quedó en casa y no acudió a los entrenamientos del miércoles y jueves por presentar síntomas. Después de su compromiso frente a los Eagles, los Browns visitarán Jacksonville el 29 de noviembre.

Garrett, que tiene 9,5 capturas este año, no tendrá la oportunidad de enfrentar a una línea ofensiva de los Eagles que ha permitido que el quarterback Carson Wentz sea capturado 35 veces —la mayor cantidad en la liga.

Por su parte, los Giants anunciaron que otros tres de sus jugadores dieron positivo en COVID-19. Nueva York, que descansa este fin de semana, recibió los resultados de las pruebas el jueves por la noche y afirmó que los jugadores no identificados deberán someterse a un autoaislamiento. El rastreo de contactos ha iniciado.

A inicios de esta semana, el pateador Graham Gano dio positivo, y el pateador de despejes Riley Dixon y el pateador de profundidad Casey Kreiter recibieron la orden de aislarse porque habían tenido contacto cercano con Gano. Los tres fueron agregados a la lista de Reservas por COVID-19.

Los Giants (3-7) han registrado contagios entre cinco jugadores esta temporada. El left guard titular Will Hernandez dio positivo a finales de octubre antes de un partido frente a Tampa Bay eñl 2 de noviembre. Se perdió dos juegos y regresó a las canchas el pasado fin de semana contra Washington.

El siguiente partido de Nueva York es una visita a Cincinnati el 29 de noviembre.

Mientras que la directiva de los Broncos de Denver ha anunciado a sus aficionados que debido al incremento de casos de COVID-19, el juego del domingo ante los Dolphins de Miami será el último que se realzará con aficionados en el Empower Field de Mile High esta temporada.

Los Broncos habían permitido 5.700 espectadores en las tribunas. Los últimos tres juegos de Denver en casa este año, contra Saints, Bills y Raiders, se diputarán sin aficionados presentes.