Covid-19 se expande en Azerbaiyán tras conflicto, nuevas restricciones

Compartir
Compartir articulo

Azerbaiyán anunció este jueves la puesta en vigor de nuevas medidas restrictivas, sobre todo en el transporte público, para frenar la pandemia del coronavirus, al aumentar significativamente las cifras de contagio tras el conflicto de Nagorno Karabaj.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) previó en octubre que la pandemia se dispararía tanto en Azerbaiyán como en Armenia a causa de la guerra librada por el control de esta región, que provocó el desplazamiento de tropas y civiles.

Este jueves se constataron 2.597 nuevos casos de covid-19 en Azerbaiyán, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. En total casi 84.000 personas se han contagiado, de las cuales 1.053 murieron por la enfermedad en este país de unos 10 millones de habitantes.

A comienzos de octubre, al inicio del conflicto, el número de contagios diarios apenas llegaba a un centenar.

Las principales medidas anunciadas este jueves por las autoridades incluyen el cierre del metro de la capital hasta el 28 de diciembre, en tanto los transportes públicos en todo el país no funcionarán durante los fines de semana, así como la mascarilla protectora será obligatoria en lugares públicos, tanto interiores como al aire libre.

Además, los comercios cerrarán los fines de semana, con excepción de los de alimentación y farmacias.

eg-tbm/alf/bds/age/mb