Correa se adelanta a Costa en los planes de Simeone contra el Barcelona

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Atl�tico de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (c), habla con sus ayudantes durante una sesi�n de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda, este jueves en Madrid. EFE/Zipi
El entrenador del Atl�tico de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (c), habla con sus ayudantes durante una sesi�n de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda, este jueves en Madrid. EFE/Zipi

Majadahonda (Madrid), 19 nov (EFE).- El argentino Ángel Correa se adelantó a su compañero Diego Costa como posible pareja atacante del portugués Joao Félix contra el Barcelona, según los planes que baraja el entrenador argentino Diego Pablo Simeone a 48 horas del encuentro contra los azulgranas en el Wanda Metropolitano.
Así, Correa y Joao serían las referencias en punta, con Marcos Llorente en la banda derecha -aunque no sería extraño que intercambiara la posición con el argentino- y el belga Yannick Carrasco, ya recuperado de su lesión muscular, por la izquierda. Koke Resurrección y Saúl Ñíguez completarían el centro del campo.
En la defensa hay más incógnitas. En el lateral derecho el inglés Kieran Trippier es fijo -aunque se ejercitó al margen al estar recién retornado de su selección, igual que el portero esloveno Jan Oblak-; el uruguayo José María Giménez, el montenegrino Stefan Savic y el brasileño Felipe Monteiro se disputan los dos puestos de central; y Mario Hermoso podría ganarle la partida al brasileño Renan Lodi en el lateral izquierdo.
Simeone barajó sus opciones en una sesión de entrenamiento vespertina en la que retornaron los últimos internacionales, Oblak y Trippier, y en la que combinó los ensayos de juego con la práctica de las jugadas a balón parado, particularmente los saques de esquina y las faltas.
El técnico argentino no podrá contar los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira, ambos en cuarentena por sus positivos en COVID-19, el primero en Uruguay y el segundo detectado ya de vuelta en Madrid; tampoco estará el mexicano Héctor Herrera, con una lesión muscular de grado II, ni el canterano Manu Sánchez, que volvió de la concentración con España sub-21 con una lesión muscular.
Sí parece que estarán listos para retornar después de sus lesiones tanto Diego Costa como Carrasco y Víctor Machín 'Vitolo', mientras que el lateral croata Sime Vrsaljko, pese a que progresa en los entrenamientos en solitario, aún tendrá que esperar para estar entre los jugadores disponibles. EFE
1011340
mam/sab