ACTUALIZA 1-Principal senador demócrata dice líder republicano acuerda retomar negociación de alivio por COVID

Compartir
Compartir articulo

(Agrega citas)

WASHINGTON, 19 nov (Reuters) - Chuck Schumer, el principal senador demócrata, dijo el jueves que el líder de la mayoría republicana en la Cámara alta, Mitch McConnell, acordó retomar las conversaciones sobre un paquete para mitigar los efectos del COVID-19, cuando los casos aumentan en el país, informó CNBC.

"Anoche acordaron sentarse y el personal se sentará hoy o mañana para intentar comenzar a ver si podemos tener un proyecto de alivio realmente bueno sobre el COVID", afirmó Schumer durante una conferencia de prensa en Nueva York, de acuerdo a CNBC.

"Así que ha habido un pequeño avance en que la gente de McConnell finalmente se sienta y habla con nosotros", agregó.

La oficina de McConnell no respondió de inmediato un llamado de Reuters.

El miércoles, el presidente electo, Joe Biden, manifestó su esperanza de que los republicanos en el Congreso estarían más inclinados en avanzar en una legislación de alivio por el COVID-19 después de que el mandatario Donald Trump deje el cargo en enero.

Los demócratas han propuesto un paquete de gasto de 2,2 billones de dólares, mientras que los republicanos en el Senado han buscado reiteradamente avanzar en un proyecto mucho menor de 500.000 millones de dólares, sólo para encontrar la oposición de los demócratas que dicen que dicha legislación es insuficiente. (Reporte de Doina Chiacu, Editado en Español por Manuel Farías)