Con doblete de Joe Abrigo, Coquimbo Unido derrotó a U. Católica

Por la jornada 19 del torneo Chile - Primera División 2020, Coquimbo U. logró los tres puntos en el Coloso del llano, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Joe Abrigo (36' 1T y 22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luciano Aued (44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Joe Abrigo en el minuto 36 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Diego Aravena, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Joe Abrigo. El delantero de Coquimbo Unido convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante U. Católica y dio 10 pases correctos.

Por otro lado fue clave Víctor González. El defensor de Coquimbo Unido fue importante debido a que recuperó 7 pelotas y despejó 8 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Víctor González, Valber Huerta, Marcelino Núñez, Federico Pereyra y Nicolás Berardo.

El entrenador de Coquimbo U., Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Guillermo Orellana en el arco; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio en la línea defensiva; John Salas, Fernando Manríquez, Diego Aravena y Juan Carlos Espinoza en el medio; y Rubén Farfán, Cristofer Salas y Joe Abrigo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.

Coquimbo U. recibirá a U. La Calera en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a D. Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El local está en el décimo tercer puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 42 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.