Suben los precios de los cereales en Chicago arrastrados por el maíz

Compartir
Compartir articulo

El precio del maíz subió fuertemente el miércoles en Chicago, y en menor medida el de la soja y el trigo, ante la perspectiva de una mayor demanda de China.

El maíz subió 1,30% ante la previsión de compras por parte de China que sin embargo "hasta ahora no se han materializado", dijo Dewey Strickler, de AG Watch Market Advisors.

"La idea es que con el crecimiento de sus granjas porcinas, China importará más maíz pero si las compras no son tan grandes como esperamos, podría ser una seria decepción", añadió el experto.

Un pedido de 140.000 toneladas de maíz a un destino desconocido, anunciado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, también impulsó los precios, así como la sequía en las regiones productoras de América del Sur.

La soja, en tanto, que subió 0,51%, también se benefició de la falta de lluvias en Argentina y Brasil.

No obstante, el inversor Dewey Strickler señaló que esta semana las exportaciones de la oleaginosa a China "se ralentizaron por primera vez en la temporada actual", lo que podría indicar que Pekín está "redirigiendo sus pedidos a Brasil".

El trigo, por su parte, registró un alza de 0,42% en momentos que los corredores esperaban una orden de compra de 400.000 toneladas de Peakistán.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre, el más vendido, terminó en 4,2575 dólares contra 4,2025 el martes.

El bushel de soja (27 kg) para entrega en enero, el más negociado, cerró a 11,7575 dólares frente a 11,6975 el martes.

El bushel de trigo (27 kg) para entrega en diciembre, el más activo, acabó en 5,9775 de dólares contra 5,9525 el martes.

vmt/lo/bh/yow