Martino tuvo ante Japón sus 20 peores minutos como DT de México

Compartir
Compartir articulo

Tras la victoria por 2-0 sobre Japón, el técnico argentino Gerardo Martino admitió que en este partido de preparación jugado en Graz, Austria, pasó los momentos más complicados en lo que va de su gestión como seleccionador de México.

"Jugamos los peores 20 minutos desde que yo dirijo", admitió el 'Tata' Martino el martes en conferencia de prensa en línea desde el hotel de concentración de la selección mexicana.

En este partido jugado en el estadio UPC-Arena, Japón no pudo capitalizar su dominio en esos primeros 20 minutos en los que el portero Guillermo Ochoa tuvo cuatro atajadas decisivas.

El empate sin goles prevaleció hasta el descanso y en el segundo tiempo México corrigió su funcionamiento con los cambios en la alineación aplicados por Martino.

"Recurrimos a un doble contención porque necesitábamos más músculo, más intensidad. Nosotros fuimos superiores en el segundo tiempo y aprovechamos como no lo hizo Japón en el primero, no por ineficacia, sino por las atajadas de Ochoa", comentó Martino.

El 'Tata' dirige a la selección mexicana desde principios de 2019 y fue hasta este partido cuando empleó la doble contención por primera vez: "es una situación a la que no habíamos recurrido, pero los jugadores la han hecho en sus clubes".

En este 2020, la selección mexicana dirigida por Martino sólo disputó cinco partidos: ganó cuatro y empató uno; los últimos cuatro juegos fueron en giras por Europa, dos ensayos en octubre (1-0 a Holanda y 2-2 con Argelia) y dos en noviembre (3-2 a Corea del Sur y 2-0 a Japón).

"Terminó siendo un año que pudimos aprovechar. Empezamos el 2020 con una situación difícil, tuvimos buenos rivales, exigentes, los resultados fueron buenos, el juego fue bueno", apuntó el 'Tata'.

str/cl