El béisbol venezolano arranca su temporada el 27 de noviembre tras retraso por COVID-19

Compartir
Compartir articulo

CARACAS, 18 nov (Reuters) - La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el 27 de noviembre la temporada regular 2020-2021, dijo el miércoles la organización a través de sus redes sociales, luego de semanas de retraso por la pandemia de coronavirus.

La liga, conformada por ocho equipos, suele arrancar su campeonato en octubre y terminarlo en enero, pero la pandemia retrasó el inicio debido a que los estadios necesitaban protocolos de bioseguridad y se requería el restablecimiento de vuelos internacionales, que este mes fue permitido para cinco destinos, entre ellos Panamá y República Dominicana.

El campeonato tendrá 40 juegos, dijo el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, en la cuenta de Twitter de la organización, donde gregó que "el Ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato".

El ministro del Deporte, Mervin Maldonado, señaló que los equipos tendrán unas "burbujas" donde se realizarán pruebas PCR a los jugadores y que en los espacios de los estadios habrá "desinfección continua".

Los equipos enviarán sus reportes de bioseguridad a la Liga, que luego notificará al Ministerio del Deporte.

A diferencia de otros países donde muchos campeonatos deportivos no tienen público, en Venezuela se permitiría la asistencia a los estadios, según las autoridades.

"Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio", agregó Maldonado en la cuenta de Twitter de la liga, aunque no precisó el aforo que será permitido.

En 2019 la temporada de béisbol sufrió un decepcionante inicio con estadios vacíos y la ausencia de estrellas en sus equipos, debido a que en agosto del pasado año las Grandes Ligas suspendieron su participación en el campeonato local tras el efecto de las sanciones estadounidenses contra Venezuela. (Reporte de Mayela Armas y Deisy Buitrago. Editado por Rodrigo Charme)