Home Depot aumenta sus ventas en pandemia y mejorará salarios

Compartir
Compartir articulo

La firma estadounidense de bricolaje y ferretería Home Depot aumentó sus ventas en el tercer trimestre de este año fiscal, en medio de la pandemia de coronavirus, y anunció un plan de mejora en la remuneración de sus empleados.

Home Depot, que vende plantas y herramientas, así como muebles y electrodomésticos, registró un aumento de 23,2% en las ventas del tercer trimestre con respecto al mismo período del año pasado, al situarse en 33.500 millones de dólares.

Los ingresos netos aumentaron 24% alcanzando los 3.400 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal escalonado 2020/21.

"El tercero fue otro trimestre excepcional para Home Depot gracias al aumento continuo en la demanda de proyectos de mejoras para el hogar, que llevó a un alza de las ventas de más de 15.000 millones en los nueve primeros meses del año" en relación al mismo período del año pasado, dijo Craig Menear, director general del grupo, citado en un comunicado.

Asimismo, la firma indicó que desde el inicio de la pandemia aumentó la duración de las vacaciones pagadas para sus empleados e implementó temporalmente un bono por hora, al tiempo que señaló que está "transformando estos programas temporales para invertir en mejoras permanentes en la compensación de los trabajadores de primera línea".

Ello costará en todo el ejercicio 2020 cerca de 1.000 millones de dólares.

El lunes, Home Depot anunció que estaba en tren de comparar al distribuidor HD Supply por unos 8.000 millones de dólares.

jul/lo/etr/yow/yo