España intercepta a 320 migrantes en 10 embarcaciones

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Los servicios de rescate españoles informaron el martes que interceptaron a más de 320 migrantes en 10 embarcaciones encontradas frente al archipiélago de las Islas Canarias.

El servicio dijo que el flujo constante de barcos se ubicaba frente a la isla de Gran Canaria entre la medianoche y la madrugada.

Los migrantes, todos de los países del noroeste de África, fueron llevados al muelle de Arguineguín en la costa suroeste de la isla. Más de 2.000 migrantes, muchos de ellos de países subsaharianos, se encuentran retenidos en el muelle en los últimos días. Algunos de los migrantes están en tiendas de campaña de la Cruz Roja, pero muchos no tienen refugio.

El Ministerio del Interior dijo en un informe esta semana que 16.760 migrantes habían llegado por mar a las Islas Canarias entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, una cifra que aumentó en un 1.000% en comparación con el mismo período del año pasado.

Más de la mitad del total ha llegado en las últimas cuatro semanas, una fuerte afluencia que preocupa a organizaciones internacionales y sin ánimo de lucro.

El ministerio dijo que el número total de llegadas de migrantes por barco a España fue de 32.427 para el mismo período, un 45% más que el año pasado.