Bolívar venezolano cae por compras con bonos navideños de Maduro

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- El mercado negro venezolano de dólares se disparó después de que el Gobierno distribuyera más de 50.000 millones de bolívares en bonos navideños y pagos de pensiones, que la mayoría de las personas se apresuró a cambiar por dólares.

La moneda se ha debilitado 19% en la última semana a 671.800, la mayor caída semanal desde abril, según datos de MonitorDolarVzla, que recopila precios de varias fuentes. Esto se compara con 646.322 bolívares bajo la tasa oficial.

La gran inyección de bolívares en efectivo —que asciende a poco más de US$85.000— ha disparado los precios en las últimas semanas, lo que ha elevado la tasa de inflación anual sobre 5.400%, y probablemente agravará la escasez de efectivo existente, según la consultora local Econométrica. Las autoridades venezolanas han hecho la vista gorda ante las crecientes transacciones en dólares y están evaluando planes para dolarizar el sistema bancario local, ya que el bolívar pierde cada vez más su valor tras siete años de contracción económica.

Nota Original:Venezuelan Bolivar Craters on Maduro’s Christmas Spending Spree

©2020 Bloomberg L.P.