Sospechoso de disparar contra la embajada saudita en Holanda actuó con motivación "terrorista"

Compartir
Compartir articulo

El sospechoso de disparar la semana pasada contra la embajada de Arabia Saudita en La Haya, sin causar víctimas, actuó con una voluntad "terrorista", anunció este lunes la Fiscalía holandesa.

El hombre de 40 años fue detenido el jueves, pocas horas después del incidente, en una casa en Zoetermeer, cerca de La Haya, donde se encuentra la sede del gobierno holandés.

La Fiscalía lo acusa de "haber actuado de manera violenta contra el edificio de una persona que dispone de protección internacional; intento de asesinato u homicidio involuntario contra el guarda del edificio, y de amenazas, todo ello con una motivación terrorista", indicó en un comunicado.

"La intención terrorista se debió al hecho de que pareció querer imponer su voluntad en la embajada a través de sus actos", añadió la justicia holandesa, que no dio más detalles sobre el móvil del ataque.

El detenido compareció el lunes ante un juez, que prorrogó dos semanas más su detención preventiva, indicó la Fiscalía, que precisó que la investigación sigue en curso.

La embajada de Arabia Saudita en Holanda recibió varios disparos el 12 de noviembre por la mañana. Medios locales mencionaron unos 20 impactos de bala y mostraron fotos de agujeros en las ventanas.

Este incidente se produjo un día después de un atentado con explosivos en Yedá, en Arabia Saudita, durante una ceremonia por el aniversario del armisticio del 11 de noviembre de 1918 en presencia de diplomáticos occidentales. En el atentado hubo dos heridos: un empleado del consulado griego y un policía saudita.

smt/lpt/eb/gma