Los guerreros tricolores de Martino miden fuerzas ante los Samurais azules 

Compartir
Compartir articulo

Impulsadas por un triunfo en su ensayo anterior y con un mutuo respeto, las selecciones de México y Japón afrontarán el martes su segundo juego de preparación de la última Fecha FIFA de 2020, en la ciudad de Graz, Austria.

Japón se impuso el viernes 1-0 a Panamá en el estadio Merkur Arena con un gol de Takumo Minamino en un partido donde el equipo canalero acusó cansancio ante el dinamismo nipón.

Por su lado, el sábado México se enfrentó a Corea del Sur y falló todas las oportunidades de gol que elaboró durante la primera parte, pero en la segunda mitad hizo tres goles en tres minutos y 19 segundos para venir de atrás y ganar 3-2 en el estadio Wiener Neustädter.

- Protagonismo y reacción -

Este será el cuarto partido de México en Europa en este año: en octubre venció a Holanda y empató con Argelia, el fin de semana anterior sumó el triunfo contra Corea del Sur. Los resultados tienen contento al ‘Tata’ Gerardo Martino, pero más el deseo de hacer prevalecer un estilo y la capacidad de reacción ante la desventaja en el marcador.

"Cuando preparamos los partidos lo hacemos con la idea de protagonismo y no hay resultados que nos hagan modificar la forma de juego", explicó Martino. "Estar abajo contra Argelia y Corea, y ver que el equipo no pierde la forma y poder dar vuelta a los resultados, es un valor importante que vamos obteniendo".

El partido contra Japón será el número 22 de la gestión de Martino como seleccionador de México. Su balance es de 19 triunfos, un empate y una derrota.

"Enfrentaremos a una selección dinámica, con buena técnica y con individualidades muy buenas de mitad del campo en adelante", apuntó el entrenador argentino sobre sus rivales en turno.

Para este partido, México no contará con el mediocampista Héctor Herrera quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo, además están en duda el centrocampista Jonathan dos Santos por molestias físicas y el extremo Jesús Corona.

- Fortalecer a los samurais -

En dos años al mando de la selección de Japón, Hajime Moriyasu ha dirigido 31 partidos y su balance es de 21 victorias por cinco derrotas, además de cinco empates.

Moriyasu, de 52 años, tiene a su cargo un equipo con numerosos legionarios europeos, entre los que destacan Takumi Minamino, volante extremo del Liverpool, y el mediocampista juvenil Takefusa Kubo, del Villarreal, quien tuvo una breve etapa con el Real Madrid.

Con el partido ante México, segundo rival de Concacaf para Japón, Moriyasu espera mejorar la combatividad de sus dirigidos.

"El partido contra México nos dará la oportunidad de fortalecer al equipo. Sin duda será un partido duro que nos ayudará a elevar el nivel del equipo", apuntó Moriyasu.

El seleccionador nipón no escatimó halagos para el equipo de Martino. "México es habitual en la Copa del Mundo y tiene un equipo muy fuerte. Jugar contra ellos nos dejará ver dónde estamos en términos de fuerza y posición internacional”, dijo Moriyasu.  "México no tiene debilidades evidentes, es tácticamente astuto, defiende ferozmente y aplica mucha presión", detalló.

El partido se jugará en el estadio Merkur Arena a partir de las 21H00 locales (20H00 GMT).

Este será el séptimo enfrentamiento entre las selecciones de México y Japón. El balance de los seis partidos anteriores favorece a los aztecas con cinco triunfos por uno de los nipones.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Edson Álvarez,  Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez. DT Gerardo Martino.

Japón: Eiji Kawashima, Hiroki Sakai, Naomichi Ueda, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo,Wataru Endo, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Takefusa Kubo, Musashi Suzuki, Takuma Asano. DT Hajime Moriyasu.

str/ol