El español Kylian Jornet tratará de batir el récord de las 24h en pista

Compartir
Compartir articulo

La estrella del atletismo de montaña, el español Kilian Jornet, especialista de las carreras de resistencia extrema, intentará el próximo fin de semana batir el récord de las 24h en pista, anunció este lunes el propio deportista.

Jornet tratará de batir una marca vigente desde hace 23 años en la pista de atletismo de Mandales, en Noruega (país en el que reside), a priori el 21 y 22 de noviembre.

"Lo que me motiva es salir de mi zona de confort, buscar cosas diferentes y ver de lo que soy capaz, ya sea escalando a gran altitud o, en el caso presente, correr en terreno llano", destacó Jornet, autor de múltiples récords, entre ellos una doble ascensión al Everest en espacio de 26 horas en mayo de 2017, sin asistencia ni oxígeno.

Motivado por su deseo de "aprender haciendo cosas diferentes", el ultratleta participó por primera vez en su carrera, el pasado 17 de octubre en Noruega, en una prueba de 10 km en carretera, que realizó en un tiempo de 29 minutos y 59 segundos.

El fin de semana, el triple vencedor de la Ultra-Trail del Mont Blanc (UTMB) tratará de superar los 303,506 kilómetros en 24 horas que corrió en 1997 el griego Yiannis Kouros.

El evento será a puerta cerrada como consecuencia de las restricciones por la pandemia del covid-19, pero participarán otros ultramaratonianos noruegos.

sc/mcd