Rebrote de coronavirus en Bélgica se está frenando

Compartir
Compartir articulo

BRUSELAS (AP) — Una disminución en las hospitalizaciones, menos reportes de contagios y otros importantes indicadores de salud pública muestran que el resurgimiento del coronavirus en Bélgica se está frenando.

“La disminución de infecciones y hospitalizaciones continúa y, por primera vez, el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos ya no aumenta”, dijo el miércoles el virólogo Steven Van Gucht, del grupo de salud del gobierno Sciensano.

El número diario de muertes causadas por COVID-19 “sigue aumentando, pero aquí también el ritmo parece desacelerarse”, agregó.

Se trata de una buena noticia para Bélgica, que se encuentra entre las naciones proporcionalmente más afectadas de Europa en cuanto a casos confirmados de coronavirus. Las autoridades temían que el viernes pasado se alcanzara la ocupación máxima de unidades de cuidados intensivos del país de 2.000 camas. Ahora la ocupación en las UCI se está estabilizando y se redujo ligeramente a 1.470.

Durante el último mes, Bélgica ha tomado medidas cada vez más estrictas para contener el virus. El cierre de bares y restaurantes se reforzó con un confinamiento parcial que comenzó la semana pasada y puso más restricciones a las reuniones y obligó a cerrar los negocios no esenciales.

Bélgica todavía tenía 7.834 nuevos casos confirmados por día durante la semana pasada, pero representó una disminución del 46% con respecto al período anterior de siete días. El número diario de muertos durante la semana pasada fue de 190 personas, un aumento del 35%.