Italia.- Italia adopta medidas contra directivos de la empresa de autopistas por el derrumbe del puente de Génova

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad italianas han lanzado este miércoles una operación contra directivos antiguos y actuales de Autostrade, la empresa de autopistas responsable del puente que se derrumbó hace más de dos años de Génova, en un siniestro que se saldó con 43 fallecidos.

El exdirector general de la antigua empresa pública Giovanni Castellucci, así como otros dos antiguos responsables, Paolo Berti y Michele Donferri Mitelli, han quedado bajo arresto domiciliario, mientras que se ha limitado la actividad de otros tres dirigentes actuales.

Las medidas han sido adoptadas en relación a una nueva línea de investigación, vinculada a la insonorización de la infraestructura y a sus consiguientes riesgos para la seguridad, según la agencia Adnkronos. Se investiga no solo si se produjeron irregularidades en el diseño, sino también negligencias en el mantenimiento.

Una portavoz de las familias de las víctimas, Egle Possetti, ha considerado esta acción policial como una "señal importante", pese a no ser la principal investigación abierta tras el derrumbe del puente Morandi, informa la agencia de noticias DPA.

La Fiscalía investiga a unas 70 personas por esta tragedia, atribuida a la falta de mantenimiento del puente. El Gobierno italiano está inmerso en una reestructuración de Autostrade para ponerla de nuevo bajo control del Estado, como estuvo hasta 1999.