Villa interesa a Queiroz pese a sus problemas legales

Compartir
Compartir articulo

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El futbolista Sebastián Villa, vinculado por la justicia de Argentina con un caso de presunta violencia de género, está en la mira del técnico Carlos Queiroz para integrar a la selección de Colombia para las eliminatorias mundialistas.

Queiroz se refirió el lunes al posible llamado del delantero durante la conferencia de prensa virtual antes del duelo del viernes ante Uruguay.

La expareja de Villa, la colombiana Daniela Cortes, denunció al jugador por supuesta violencia de género y el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades argentinas.

“Compartimos con Boca Juniors, la AFA y las autoridades sobre el caso de Villa y él estaba en la lista de los 42 que estaban bloqueados... después si está listo o no es otra cosa”, indicó Queiroz.

“Ayer (domingo) jugó y veo a un jugador colombiano con mucha calidad... pero si está listo para jugar en Boca, seguro será un jugador que estará en nuestro radar”, agregó.

Villa de 24 años y oriundo de la población de Bello, a las afueras de Medellín, jugó con Deportes Tolima de 2014 a 2018, año en que paso a Boca Juniors.

La actuación de Villa con Boca sin el pronunciamiento final de la justicia, generó polémica y se preguntó a Queiroz si estaba bien que se hubiese dado ese paso.

“Esa pregunta no viene al caso, no es algo que estemos trabajando o intentamos solucionar. Es un tema que seguramente las autoridades civiles lo tienen en consideración. Mi opinión importa, pero como ciudadano. Yo no soy una institución, soy entrenador de la selección de Colombia. Villa es un jugador que juega bien en Boca Juniors y a mí me pagan para decidir si un jugador tiene calidad para venir a la selección llámese como se llame. Yo dejo que los medios e instituciones hagan su trabajo y respeto sus decisiones... . Cuando los tribunales tomen decisiones, las respeto. Cuando ellos tomen esas decisiones las acataré”, subrayó.

Por otro lado, el técnico portugués elogió a Uruguay, que abrió las eliminatorias con una victoria 2-1 en casa contra Chile y fue goleado 4-2 por Ecuador en Quito. Colombia venció 3-0 a Venezuela en Barranquilla y empató 2-2 con Chile en Santiago.

“Es un partido crítico con Uruguay, el segundo equipo de Sudamérica, dos veces campeón mundial y tenemos que saber que enfrentamos un equipo muy bueno, con mucha experiencia, uno de los mejores del mundo”, dijo.

El zaguero Dávison Sánchez del Tottenham no se reunió en Madrid con los integrantes de la selección para viajar a Barranquilla debido a que su esposa Daniela Reina está próxima a dar a luz. Llegaría el miércoles.

“No es confirmado (el arribo de Sánchez) porque los vuelos actualmente son muy erráticos. No sabemos qué pueda pasar”, dijo Queiroz.