Hombre que atropelló a 10 en Canadá alega inocencia

Compartir
Compartir articulo

TORONTO (AP) — Un hombre que presuntamente usó una camioneta para matar a 10 peatones en Toronto se declaró inocente el martes y su abogado dijo que argumentará que no es penalmente responsable debido a su estado mental en ese momento.

Alek Minassian enfrenta 10 cargos de asesinato en primer grado y 16 cargos de intento de asesinato en relación con el ataque del 23 de abril de 2018.

Minassian le dijo a la policía que pertenecía a una comunidad en línea de hombres sexualmente frustrados, algunos de los cuales han planeado ataques contra personas que tienen relaciones sexuales.

El individuo de 28 años está acusado de atropellar con una camioneta alquilada a varios peatones en un vecindario del norte de Toronto. Murieron ocho mujeres y dos hombres de entre 22 y 94 años.

“Me declaro no responsable penalmente de todos los cargos”, dijo Minassian a través de una llamada de Zoom mientras estaba sentado en una silla en una pequeña sala de espera. El tribunal optó por un juicio por videoconferencia debido a la pandemia.

Su abogado, Boris Bytensky, dijo que argumentará que su cliente no era responsable penalmente debido a un trastorno mental.

El juez ha dicho que el caso girará en torno al estado mental de Minassian en ese momento.

La fiscalía mostró fotografías de cada una de las víctimas mientras Callaghan detallaba cómo fueron atropelladas. Uno de los muertos fue arrastrado más de 150 metros. Muchos fueron golpeados por detrás.