El negocio de generación dispara el beneficio a septiembre de Solarpack

Compartir
Compartir articulo

10 nov (Reuters) - Solarpack anunció el martes un fuerte incremento de su beneficio en los primeros nueves meses del año, que fue más de cinco veces superior al de hace un año gracias al avance de su cartera de proyectos en España y EEUU y al aumento de su capacidad energética en medio de la transición global hacia las energías limpias.

El beneficio neto del grupo vasco aumentó a 6,6 millones de euros a septiembre desde los 1,3 millones de hace un año, un notable salto que el grupo atribuyó sobre todo al mayor peso del negocio de generación de energía, según dijo en un comunicado a la CNMV.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) en el periodo aumentó un 256% hasta los 48,4 millones de euros, mientras que los ingresos operativos lo hicieron un 222% hasta los 123 millones de euros.

Solarpack dijo que las cifras son reflejo de una intensa actividad de construcción para terceros y de la contribución a la unidad de generación de energía de los nuevos megavatios puestos en operación y adquiridos durante 2019 y principios de 2020 en España, Perú, Chile e India.

La empresa especializada en energía fotovoltaica dijo que no se esperan retrasos significativos en sus proyectos en curso debido a la pandemia de COVID-19, que no ha generado impacto sobre las cuentas a cobrar.

(Información de Darío Fernández; editado por Jose Elías Rodríguez)