Muere el fotoperiodista Bruno Barbey, uno de los grandes nombres de la agencia Magnum

Compartir
Compartir articulo

El prestigioso fotógrafo franco-suizo Bruno Barbey, exdirigente de la agencia Magnum, murió el lunes a los 79 años, informó la Academia de Bellas Artes de París.

Barbey, nacido en Marruecos, inmortalizó grandes acontecimientos históricos durante cinco décadas en las que trabajó en todo el mundo, de Japón al Amazonas brasileño, y cubrió conflictos en Nigeria, Oriente Medio, Irlanda del Norte, Irak o Bangladés.

Fue autor de una treintena de libros y solía volver al lugar de sus primeros reportajes, a veces 30 años después, para dar a la fotografía su valor de trabajo de memoria, dijo la Academia en un comunicado.

Barbey se dio a conocer con un primer reportaje en blanco y negro sobre la sociedad italiana de los años 60. En aquel momento, conoce a Henri Cartier-Bresson y a Marc Riboud y entra en Magnum a los 25 años, una agencia en la que ocupó cargos de prestigio, como la presidencia de Magnum Internacional (1992-1995).

Sus fotografías forman parte de las colecciones de grandes museos. Su último libro, "Colour of China", fue publicado en 2019

jlv/rh/mm/bl/eg