Sporting Cristal le ganó a U. San Martín en su casa por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro por la grupo a - fecha 4 del Torneo Perú - Liga 1 Movistar 2020, Sp. Cristal se llevó los 3 puntos en el Coloso Victoriano. Los goles para el visitante los hicieron Emanuel Herrera (34' 2T, de penal) y Horacio Calcaterra (44' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Sporting Cristal como U. San Martín pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Jorge Cazulo y Santiago Rebagliati se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Emanuel Herrera. El delantero de Sporting Cristal convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante U. San Martín.

Por otro lado fue clave Omar Merlo. El defensor de Sporting Cristal fue importante .

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nilson Loyola, Sebastián Gonzáles, Horacio Calcaterra, Saúl Salas, Werner Schuler, Diego Penny y Johan Madrid.

El entrenador de San Martín, Héctor Bidoglio, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Penny en el arco; Saúl Salas, Werner Schuler, José Luján y José Bolívar en la línea defensiva; Franco Zanelatto, Jordan Guivin, Jhon Vega, Jairo Concha y Gaspar Gentile en el medio; y Sebastián Gonzáles en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Mosquera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Emile Franco bajo los tres palos; Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola en defensa; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y Martín Távara en la mitad de cancha; y Christopher Olivares, Emanuel Herrera y Washington Corozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edwin Ordoñez.

San Martín visitará a Grau en la próxima jornada, mientras que Sp. Cristal recibirá a Alianza Universidad en el estadio Alejandro Villanueva.

El local está en el décimo sexto puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.