Millonarios derrotó a América de Cali 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por la fecha 18 del Torneo Colombia - Liga Betplay 2020. Los goles para el visitante los hicieron Ayron del Valle (5' 2T, de penal) y Eliser Quiñones (48' 2T).

Cristian Arango estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 77 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan Esteban Moreno. El arquero de Millonarios tuvo un gran rendimiento frente a América de Cali debido a que atajó 5 disparos y realizó 7 pases correctos.

Por otro lado fue clave Andrés Llinás. El defensor de Millonarios fue importante y debido a que recuperó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Elvis Perlaza, Juan Pablo Segovia, Luis Paz, Duván Vergara, Alberto Gamero y Kliver Moreno.

El entrenador de América, Juan Cruz Real, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Graterol en el arco; Cristian Arrieta, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres y Pablo Ortiz en la línea defensiva; Rafael Carrascal, Luis Paz, Jhon Arias, Yesus Cabrera y Duván Vergara en el medio; y Adrián Ramos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Gamero se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Juan Esteban Moreno bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Breiner Paz, Diego Godoy en defensa; Emerson Rodríguez, Stiven Vega, Jhon Duque, David Mackalister y Cristian Arango en la mitad de cancha; y Ayron del Valle en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Herrera Bernal.

América visitará a Cúcuta en la próxima jornada, mientras que Millonarios visitará a Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El local está en el quinto puesto con 30 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.