Gruden defiende políticas de Raiders contra coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El entrenador Jon Gruden defendió la forma en que los Raiders de Las Vegas han enfrentado los casos de coronavirus surgidos en el equipo, pese a que la NFL multó a la organización por una serie de infracciones.

Una persona enterada del castigo dijo que se impuso a los Raiders una multa de medio millón de dólares. Gruden deberá pagar otros 150.000 y el equipo fue despojado de una selección en la sexta ronda del draft, por la forma en que manejó el resultado positivo de coronavirus arrojado el mes pasado por Trent Brown.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque no se ha emitido un anuncio oficial sobre la sanción.

“Simplemente voy a decir que estoy muy orgulloso de nuestra organización, de la forma en que hemos manejado todo este protocolo y de todo este proceso. No voy a comentar nada más sobre esto”, advirtió Gruden el viernes. “Creo que estamos estamos a la vanguardia en la atención de los jugadores, y es todo lo que diré”.

Los Raiders apelarán el castigo.

El equipo ha sido sancionado varias veces en esta campaña por infringir los protocolos de coronavirus. Los castigos han totalizado 1.215.000 dólares para el equipo, Gruden y los jugadores.

Gruden se negó a emitir comentarios cuando se le preguntó si creía que la liga había señalado injustamente a su equipo.

“Estoy realmente orgulloso de los chicos con los que trabajo aquí”, comentó. “Hemos hecho un trabajo tremendo. Es un proceso muy difícil, y defiendo lo que hacemos acá... Siempre podemos mejorar, eso es obvio”.

Aunque varios equipos han sido multados en lo que va de la temporada, los Raiders son el primero al que se despoja de una selección en el draft, luego de múltiples infracciones.