Mezquita en Atenas realiza primeros oficios de viernes

Compartir
Compartir articulo

ATENAS (AP) — La primera mezquita patrocinada por el estado griego, en Atenas, realizó por primera vez los oficios del viernes. La mezquita abrió esta semana después de años de demoras.

El proyecto de construir una mezquita en Atenas tomó unos 14 años, acosado por protestas, polémicas políticas y demoras en este país de abrumadora mayoría cristiana ortodoxa. El parlamento aprobó la construcción en agosto de 2016.

La mezquita, situada en una zona industrial de la capital, debía servir de lugar oficial de oración para la comunidad musulmana, integrada principalmente por migrantes y visitantes. Los musulmanes en Atenas realizaban sus oficios en lugares improvisados tales como tiendas y sótanos desocupados, lo que a veces provocaba tensiones y protestas de otros residentes locales.

Los miembros de la comunidad musulmana dijeron que la nueva mezquitada distaba de ser perfecta, pero al menos era un paso inicial.

“Todo este tiempo hemos estado orando bajo tierra. Este es un gran día para nosotros”, dijo Anna Stamou, representante de la Asociación Musulmana de Grecia. Dijo que la mezquita tenía “muchos defectos y problemas a resolver”, incluido su pequeño aforo, “pero éste es un comienzo muy bueno”.