México roza las 94,000 muertes por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Gente camina en calles del centro histórico de la capital de México durante la pandemia de coronavirus. Ciudad de México, México. 5 de noviembre de 2020.  REUTERS/Carlos Jasso
Gente camina en calles del centro histórico de la capital de México durante la pandemia de coronavirus. Ciudad de México, México. 5 de noviembre de 2020. REUTERS/Carlos Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 5 nov (Reuters) - México reportó el jueves 544 nuevos decesos ligados al coronavirus, con lo que la cifra total de muertos en el país se elevó a 93,772, en momentos en que algunos de sus estados comienzan a registrar rebrotes.

Por otro lado, el número de contagios de la enfermedad surgida en China a finales del año pasado y que ha causado profundos estragos en la segunda mayor economía de América Latina subió en 5,567 respecto a la víspera, a un total de 949,197.

América Latina, que agrupa a una tercera parte los fallecidos de todo el mundo, debería prestar atención a la segunda ola que afecta a gran parte de Europa y no bajar la guardia, advirtió el jueves un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud.

(Reporte de Abraham González)