Las bolsas europeas pierden fuelle tras cinco días de racha alcista

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la bolsa de comercio en Fráncfort, Alemania, 16 de junio del 2015. REUTERS/Ralph Orlowski
FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la bolsa de comercio en Fráncfort, Alemania, 16 de junio del 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

6 nov (Reuters) - Las bolsas europeas corregían el viernes después de un fuerte repunte esta semana, a medida que Italia y Francia registraron un número récord de casos de coronavirus, mientras continúa el recuento de los votos para la carrera presidencial de los Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,1% a las 0818 GMT después de una racha alcista de cinco días que situó al índice en su mejor semana desde principios de abril.

Francia, que ya se encuentra bajo un confinamiento nacional, registró un récord diario de casos de COVID-19 por segunda vez en cuatro días, e Italia también registró su mayor cifra diaria de contagios el jueves.

Los sectores de tecnología y salud lastraban las bolsas tras las fuertes ganancias de esta semana.

El demócrata Joe Biden se acerca a la victoria sobre el presidente republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, pero el resultado no está claro, con votos todavía contándose, mientras Trump afirmó falsamente que le estaban "robando" las elecciones.

Las aseguradoras tomaban un impulso después de que la alemana Allianz subiera 2,8% tras anunciar un inesperado aumento de 6% en el beneficio neto del tercer trimestre.

Un acuerdo multimillonario que involucra a RSA, la aseguradora canadiense Intact Financial y la aseguradora danesa Tryg también alzaba el sector.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shailesh Kuber; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)