Alemania dará ayuda financiera a aeropuertos afectados por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Avión de la aerolínea Easyjet aterriza durante la inauguración oficial del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo (BER) "Willy Brandt", en Schoenefeld, cerca de Berlín, Alemania, 31 octubre 2020.
Tobias Schwarz/Pool vía REUTERS
Avión de la aerolínea Easyjet aterriza durante la inauguración oficial del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo (BER) "Willy Brandt", en Schoenefeld, cerca de Berlín, Alemania, 31 octubre 2020. Tobias Schwarz/Pool vía REUTERS

Por Klaus Lauer

BERLÍN, 6 nov (Reuters) - Alemania acordó el viernes ofrecer más ayudas a sus aeropuertos para tratar de salvar puestos de trabajo y preservar la infraestructura, mientras la pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en la industria de la aviación.

Berlín discutirá con el resto de estados federales las opciones financieras para los aeropuertos alemanes, según un comunicado conjunto del gobierno y representantes del sector al que tuvo acceso Reuters.

"Se requieren esfuerzos conjuntos adicionales por parte del gobierno federal y estatal para asegurar la base económica de los aeropuertos a medio plazo", indica el documento.

La caída en picado del número de pasajeros implica que están en peligro entre el 25% y el 30% de los cerca de 180.000 empleos en los aeropuertos alemanes, dijo el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.

En ese contexto desafiante para la industria por el hundimiento de la demanda, el nuevo aeropuerto de Berlín abrió tras un gran retraso el sábado pasado. No se espera que obtenga suficientes ingresos para pagar sus deudas.

El sector de la aviación alemán ha exigido una compensación de hasta 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) para ayudar a cubrir los costos derivados de mantener abiertos los aeropuertos.

(Información adicional de Laurence Frost; escrito por Caroline Copley; editado por Mark Potter; traducción de Jorge Martínez)