Alemania convoca a 2 debutantes para Liga de Naciones

Compartir
Compartir articulo

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — El técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw, convocó el viernes a dos debutantes para los duelos de la Liga de Naciones frente a Ucrania y España y un partido amistoso con la República Checa.

Löw incluyó a los defensores Philipp Max, del PSV Eindhoven, Felix Uduokhai, del Augsburgo, en su lista de 29 jugadores. Thilo Kehrer, Ilkay Gündogan y Leroy Sané también regresaron después de haberse perdido los compromisos de la selección en octubre.

Alemania enfrentará a la República Checa el 11 de noviembre en Leipzig, y tres días después recibirá a Ucrania en la misma ciudad. La selección alemana luego viajará a Sevilla para medirse con España el 17 de noviembre.

El defensor Niklas Süle, del Bayern, y el mediocampista Kai Havertz, del Chelsea, se perderán los tres encuentros después de dar positivo en coronavirus. Se espera que los juegos se lleven a cabo bajo estrictas medidas de higiene a fin de evitar nuevos contagios.

La mayoría del plantel se concentrará en Leipzig el lunes, mientras que los jugadores del Bayern, el defensor Matthias Ginter, del Borussia Mönchengladbach, y los delanteros Toni Kroos, del Real Madrid, y Timo Werner, del Chelsea se incorporarán un día después. Se espera que estos ocho futbolistas sólo jueguen en los encuentros de la Liga de Naciones.

___

Lista de convocados:

Guardametas: Manuel Neuer (Bayern Munich), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt), Bernd Leno (Arsenal), Oliver Baumann (Hoffenheim)

Defensores: Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Robin Gosens (Atalanta), Marcel Halstenberg (Leipzig), Benjamin Henrichs (Leipzig), Thilo Kehrer (Paris Saint-Germain), Robin Koch (Leeds), Philipp Max (PSV Eindhoven), Antonio Rüdiger (Chelsea), Nico Schulz (Borussia Dortmund), Niklas Stark (Hertha Berlin), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Felix Uduokhai (Augsburg)

Mediocampistas: Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund), Leon Goretzka (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Ilkay Gündogan (Manchester City), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach), Toni Kroos (Real Madrid), Luca Waldschmidt (Benfica)

Delanteros: Serge Gnabry (Bayern Munich), Timo Werner (Chelsea), Leroy Sané (Bayern Munich)