El invicto Haney defiende cinturón de peso ligero contra cubano Gamboa

Compartir
Compartir articulo

Con la mirada puesta en retar a Teófimo López, el pujante boxeador estadounidense Devin Haney vuelve el sábado a los rings para defender su cinturón de peso ligero del CMB y su imbatibilidad ante el veterano púgil cubano Yuriorkis Gamboa.

Haney, que suma 24 victorias (15 nocauts) y ninguna derrota a sus 21 años, no pelea por lesión desde su victoria de noviembre de 2019 ante el retador dominicano Alfredo Santiago por decisión unánime.

"Me tomé el tiempo que necesitaba, escuché a los doctores y dejé que mi cuerpo descansara", declaró el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Ahora estoy al 100% y mejor que nunca".

El estadounidense enfrentará en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood (Florida) a Gamboa, un ex campeón mundial de peso pluma de 38 años, con un historial de 30 victorias (18 nocauts) y tres derrotas.

"Gamboa ha hecho mucho en el deporte, y el hecho de haber dado a muchos boxeadores peleas duras dice mucho de él", reconoció Haney, quien tiene el sueño de convertirse en el primer multimillonario del boxeo.

"Tengo la meta de ser el primer boxeador multimillonario, y para ello tengo que hacer actuaciones multimillonarias", afirmó.

Gamboa fue campeón olímpico de peso mosca en 2004 y no posee una corona mundial importante desde 2011. El cubano llega a la pelea del sábado tras una derrota en el 12º asalto contra el estadounidense Gervonta Davis el pasado diciembre.

"Las defensas de un título revelan mucho acerca de la clase de peleador que eres realmente", dijo Haney. "Cuando te conviertes en un campeón te conviertes en un objetivo".

Todos los otros títulos mundiales en la división de 135 libras (61 kilos) pertenecen al también invicto Teófimo López, que suma 16 victorias (12 nocauts) tras su espectacular triunfo de hace tres semanas ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Haney reconoció que está interesado en enfrentarse a López en un duelo de unificación. "Mucha gente no está mencionando mi nombre entre los mejores del mundo, y estoy buscando cambiar eso", afirmó.

js/gbv/gfe