Siete civiles sirios mueren en un ataque de las fuerzas de Damasco (ONG)

Compartir
Compartir articulo

Al menos siete civiles, entre ellos cuatro niños, murieron el miércoles en un ataque de las fuerzas del régimen sirio en la región de Idlib, bastión yihadista y rebelde del noroeste del país, informó una ONG.

La provincia de Idlib se ve castigada a menudo por bombardeos y ataques de artillería, pese al endeble alto el fuego decretado en marzo en esta región en la que viven unos tres millones de personas.

"Ataques de la artillería e intensos disparos de proyectiles realizados el miércoles por la mañana por las fuerzas del régimen contra varios puntos de Idlib mataron a siete civiles, entre ellos cuatro niños", dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

La ONG también subrayó que los ataques dejaron 20 heridos, varios de ellos en estado crítico.

Los bombardeos más intensos se registraron en la ciudad de Ariha, donde cuatro civiles, entre ellos dos niños, murieron, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La tregua decretada en marzo y apadrinada por Moscú, aliada del presidente sirio Bashar al Asad, y por Turquía, que apoya a ciertos grupos rebeldes, puso punto final a una cruenta ofensiva de Damasco que costó la vida de más de 500 civiles, según el OSDH.

La mitad de la provincia de Idlib y parte de las de Hama, Alepo y Lataquia escapan actualmente al control de Damasco.

La región está controlada por el grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham, antiguo tentáculo en Siria de Al Qaida, pero en ella también actúan otros grupúsculos rebeldes.

La guerra en Siria estalló en 2011 y dejó hasta ahora más de 380.000 muertos y varios millones de exiliados forzados.

tgg/awa/bl/mar