Coquimbo Unido por el remate ante Estudiantes de Mérida en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El chileno Coquimbo Unido, con sólida ventaja, busca este jueves ante el venezolano Estudiantes de Mérida una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2020.

"El Pirata" visita el Estadio Metropolitano de Mérida en el umbral de la clasificación, después de haber ganado 3-0 el jueves de la semana pasada en casa, con goles de Diego Vallejos, Diego Aravena y Lautaro Palacios.

El peruano Sport Huancayo, que el miércoles eliminó al uruguayo Liverpool, espera en la próxima fase por el ganador de este cruce.

- Alerta -

Coquimbo Unido mantiene la guardia alta a pesar del contundente triunfo que llevó en la maleta en su viaje a Venezuela.

"Queda la revancha y tendremos que estar muy alerta", comentó el entrenador del equipo del norte de Chile, Juan José Ribera.

"A nosotros lo que no nos gusta es que las victorias nos enceguezcan (...), no vamos a hacer ninguna fiesta, vamos a corregir lo que haya que corregir, y seguir trabajando", expresó el técnico en rueda de prensa.

Ya Coquimbo Unido fue verdugo de un equipo venezolano, el Aragua FC, en la fase previa de la Copa Sudamericana. Dirigidos entonces por el argentino Germán Corengía, los aurinegros ganaron 3-0 como locales, con lo que avanzaron a pesar de caer 1-0 como visitantes.

Expulsado por tarjeta roja directa en la definición de la eliminatoria con Aragua, el goleador Mauricio Pinilla sigue siendo baja.

Ribera sí recupera al defensor Federico Pereyra después de cumplir suspensión.

El domingo, en la primera división del fútbol chileno, Coquimbo Unido empató 1-1 con Unión Española, puntero junto a Universidad Católica y Unión La Calera.

- Ilusión -

"Es difícil, pero tenemos la ilusión. Sabemos que podemos remontar", dijo a periodistas el técnico de Estudiantes de Mérida, el argentino Martín Brignani.

Los académicos, esta vez, podrán contar con futbolistas importantes que estuvieron ausentes en el compromiso anterior contra Coquimbo Unido, como el polivalente defensa José Luis Marrufo, el mediocampista Christian Flores o el delantero Armando Araque.

En contraste, el central Galileo Del Castillo, uno de sus mejores efectivos en la zaga, está en duda después después de haber abandonado ese duelo por una lesión muscular.

En el campeonato venezolano, en el que atraviesa momentos complicados con un triunfo en seis presentaciones, Estudiantes viene de perder 1-0 con Deportivo Lara.

El partido de este jueves comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje de ecuatoriano Luis Quiroz.

-Alineaciones probables

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque - José Manríquez, Henry Plazas, José Luis Marrufo, Daniel Linarez - Yorwin Lobo, Cristian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores - Armando Araque, José Rivas. DT: Martin Brignani.

Coquimbo Unido: Matías Cano - John Salas, Federico Pereyra, Raul Osorio, Víctor González - Juan Carlos Espinoza, Joe Abrigo, Fernando Manríquez, Diego Aravena - Diego Vallejos, Rubén Farfán. DT: Juan José Ribera.

erc/ol