Goleada de Borussia Mönchengladbach por 6-0 frente a Shakhtar Donetsk

Mönchengladbach venció en el Oblasny SportKomplex Metalist en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mönchengladbach mostró su mejor versión durante el partido celebrado en el Oblasny SportKomplex Metalist contra Shakhtar, el cual finalizó con una goleada (6-0). Shakhtar Donetsk encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Inter. Por parte del equipo visitante, Borussia Mönchengladbach se tuvo que conformar con un empate a dos ante Real Madrid. Tras el marcador, el equipo local es segundo, mientras que Mönchengladbach se quedó líder de la fase de grupos de la Champions League.

La primera mitad del encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto de Mönchengladbach, que dio el pistoletazo de salida en el Oblasny SportKomplex Metalist con un gol de Plea en el minuto 8. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 con un tanto en su propio arco de Bondar en el minuto 17. Después, volvieron a anotar los visitantes gracias a un nuevo tanto de Plea en el minuto 26 que establecía el 3-0 para Mönchengladbach. Anotó otra vez Borussia Mönchengladbach, que se distanció gracias al gol de Bensebaini poco antes del final, concretamente en el 44. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 4-0.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para Borussia Mönchengladbach, que incrementó su diferencia con un gol de Stindl a los 65 minutos. Tras una nueva jugada creció el marcador del conjunto visitante, que aumentó el marcador mediante otro tanto de Plea, que lograba de este modo un hat-trick en el minuto 78, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 6-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Shakhtar Donetsk dio entrada a Kovalenko, Júnior Moraes, Alan Patrick y Stepanenko por Marlos, Taison, Marcos Bahía y Maycon, mientras que Mönchengladbach dio entrada a Wolf, Lazaro, Traoré, Lang y Jantschke por Stindl, Hofmann, Plea, Lainer y Elvedi.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Khocholava y Solomon y por parte de los visitantes para Lang.

Con este resultado, Shakhtar se queda con cuatro puntos y Mönchengladbach asciende hasta los cinco puntos.

La próxima jornada Shakhtar Donetsk se medirá con Borussia Mönchengladbach, mientras que el conjunto de Mönchengladbach disputará su partido frente a Shakhtar Donetsk.