Brasil sufre bajas de zagueros Militão y Caio

Compartir
Compartir articulo

SAO PAULO (AP) — Brasil acusó dos bajas en su defensa para los partidos contra Venezuela y Uruguay este mes por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Los zagueros Felipe (Atlético de Madrid) y Diego Carlos (Sevilla) fueron convocados el martes para reemplazar a Eder Militão (Real Madrid), quien contrajo COVID-19, y Rodrigo Caio (Flamengo), quien sufrió una lesión en la pantorrilla derecha, para los partidos el 13 y 17 de noviembre.

Diego Carlos, de 27 años, ha sido citado por primera vez a la selección mayor.

Felipe, de 31 años, estuvo en la primera doble fecha de las eliminatorias y actuó en el último cuarto de hora de la victoria 5-0 ante Bolivia. No jugó en el triunfo 4-2 frente a Perú.

El técnico de Brasil Tite ya había descartado por lesiones a los volantes Philippe Coutinho y Fabinho.

Se prevé que Neymar viajará a Sudamérica, pese a la molestia en la ingle que padeció en un partido de la Liga de Campeones con el Paris Saint-Germain.

Brasil será local ante Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo, y visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Después de los primeros dos partidos, Brasil y Argentina lideran las eliminatorias hacia Qatar 2022 con el ideal de seis puntos.