Beneficio de empresa petrolera saudita Aramco cae 44,6% en tercer trimestre

Compartir
Compartir articulo

El gigante petrolero saudita Aramco anunció el martes una caída de 44,6% de su beneficio neto en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año pasado, debido al desplome de la demanda y de los precios a raíz de la crisis sanitaria, anunció el martes la compañía.

"La ganancia neta del tercer trimestre de 2020 es de 44.210 millones de riales (unos 11.790 millones de dólares)", frente a los 21.300 millones de dólares en el mismo trimestre en 2019, precisó la empresa pública en un comunicado.

Aramco también indicó que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año cayó 48,6%, a 35.020 millones de dólares.

Estos resultados ponen de manifiesto la maltrecha situación del sector del petróleo, uno de los más impactados por la pandemia del covid-19.

Esos resultados "reflejan principalmente el impacto de la caída del precios del petróleo y de los volúmenes vendidos" durante el período de covid-19, lo que ha ralentizado a la economía mundial, explicó Aramco.

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petroleo crudo, se ha visto duramente afectada por el doble impacto de la pandemia y del derrumbe de los precios del 'oro negro'.

Una brutal caída de los ingresos petroleros podría frenar los ambiciosos planes del príncipe heredero Mohamed bin Salman, ya que la diversificación de la economía por la que aboga debe ser financiada esencialmente por los ingresos procedentes de la energía.

ac/aem/vl/es-me