La policía en Bulgaria hace de ambulancia frente al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El gobierno búlgaro pidió a la policía usar sus coches para transportar a los enfermos de coronavirus al hospital, porque las ambulancias no dan abasto ante la virulencia de esta segunda ola de la pandemia.

Diez minibuses de policía, de los cuales seis están dotados de material médico, reforzarán las 25 ambulancias del servicio público que operan en Sofía, anunció el lunes el ministro de Sanidad, Kostadin Anguelov.

La muerte el sábado de un hombre de 33 años que esperó durante horas para ser atendido por una ambulancia provocó una ola de indignación en las redes sociales, donde surgieron numerosos testimonios similares.

"Los médicos están agotados. Esto es una guerra: hay que movilizar todos los recursos contra la pandemia", confesó la portavoz del servicio de ambulancias de Sofía, Katia Sungarska.

Por otra parte, 17 nuevas ambulancias se sumarán al servicio de aquí a finales de semana, afirmó el ministro de Sanidad, que negocia a su vez con una compañía de taxis para transportar a los enfermos.

Bulgaria, que controló bien la primera ola del virus en primavera, se encuentra sobrepasada por el número de nuevos casos, con un incremento del 80% en los últimos siete días.

Cerca de 1.300 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia en este país de 7 millones de habitantes.

El gobierno, muy criticado en la calle, se niega a imponer un nuevo confinamiento.

vs/anb/grp/mb